top of page

Empresa tapatía inicia operaciones en Milán y Hong Kong


A pesar del ambiente de incertidumbre que prevalece en cuestiones empresariales por la situación política y económica del país, la empresa tapatía Zenkor Hand Carry Services International, le apuesta al crecimiento y a redoblar esfuerzos para seguir generando trabajo, por esta razón ampliarán sus servicios con dos oficinas de enlace ubicados en lugares estratégicos, Hong Kong y Milán.

Zenkor Hand Carry Services International es una empresa que se especializa en el servicio de suministros para la cadena de producción de grandes empresas, como maquiladoras o la industria automotriz, a través de couriers o mensajeros en vuelos comerciales.

La peculiaridad del trabajo de Hand Carry es precisamente lo crítico y la urgencia con la que trabajan siempre para proveer a sus clientes; esta exigencia no permite equivocaciones ni dejar de lado ningún aspecto del servicio. Sus principales clientes son empresas armadoras, maquiladoras y de aeronáutica, que no pueden parar sus líneas de producción en caso de que requieran suministros urgentes, o las compañías llamadas “Forwarders”, que son concentradoras de servicios logísticos que presentan a otras empresas más grandes, toda su gama de servicios logísticos.

ZENKOR nació con la experiencia de su director general Walter David Guerra Vargas quien trabajó en otras empresas similares, por lo que ahora se esfuerza en atender de manera personalizada y eficiente a un sector de empresas que requieren de un valioso aliado logístico mediante los servicios de Hand Carry, “Zenkor es como una ambulancia para las empresas”, opina Guerra Vargas.

Como eslabón medular de esta cadena productiva, Zenkor maneja una red global de más de 150 couriers, mensajeros con alas, para recortar tiempos de entrega, a un costo competitivo y con resultados comprobados. Presta servicio principalmente a compañías de México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Italia, así como Japón y China para lo cual abrió dos oficinas de gestión en China e Italia.

Con el conocimiento del mercado, Zenkor ha crecido vertiginosamente. Siempre está en un proceso de mejora continua, adaptación de procesos y capacitación continua del personal. Ofrece atención personalizada y seguimiento a entregas ininterrumpidas, 24 horas del día, los 7 días de la semana, para cumplir los requerimientos de sus clientes. En promedio atiende 120 servicios al mes y los precios oscilan entre 1,400 servicio nacional hasta 10,000 dólares, las entregas varían de ser el mismo día hasta 48 horas.

En el marco del cuarto aniversario de Zenkor, se contó con Exhibición de Tai Chi y Chi Kung por parte de alumnos de la Escuela "El Camino del Agua" del profesor Eduardo Chávez; también participó el grupo de baile “León Inmortal del Sur” que representaron La danza de los Leones, cuyo significado es la buena fortuna en las relaciones comerciales.

Zenkor quiere convertirse en la primera opción en servicios de Hand Carry para las empresas que necesitan de estos servicios, aunque es relativamente nueva en el mercado, tiene la experiencia y profesionalismo de negocios que llevan 20 años en este mercado. En promedio hay unas 35 empresas similares.

Agrega Walter Guerra que le interesa crear una nueva forma de fidelización entre sus clientes y convertir a Zenkor en una empresa global con presencia en todo el mundo y crecer sus servicios a otras formas de transportación. Sus planes de expansión se fundamentan en el crecimiento que ha tenido la industria automotriz en nuestro país.

En julio de 2016, Proméxico* realizó una publicación sobre la situación de la industria automotriz en nuestro país, en cual, el Presidente Ejecutivo Industria Nacional de Autopartes, Óscar Raúl Albín Santos, señala que se ha mantenido una tendencia de crecimiento sostenido durante cinco años y la expectativa en 2020 es lograr que la producción de autopartes en México alcance un valor de 100,000 millones de dólares, lo que nos colocaría en el cuarto lugar mundial de producción, después de China, Estados Unidos y Japón.

bottom of page